Bailarines

Richard Quintana

Natural de Colombia, formado como bailarín en las ramas de ballet clásico, contemporaneo, bailes de salón y latinos, realiza su debut como bailarin profesional en Bogotá con “Cacanueces” alternando con trabajos en televisión en Colombia, Brasil e Italia, participa en diferentes obras como en el ballet “Excelsior” en la Scala de Milan, “La Bayadere” en El teatro Real de Madrid y en otras grandes obras como Copellia, Carmen, El Lago de los Cisnes, siendo primer bailarin en los ballets de Luis Ruffo y ballet Zambra de Maria Larios. Actualmente forma parte del elenco de bailarines de el musical indio de Sunny Sing “Bailamos Bollywood” y Folcklore Egipcio en el ballet Al-andalus entre otras compañias y trabaja como profesor de baile en diferentes academias de la Comunidad de Madrid. Además es bailarín principal de la Compañía EBDGroup.




Yolanda López 

Comienza sus estudios de danza a la edad de 4 años en la Escuela de danza Silvia Yagüe, consiguiendo el título de Grado Medio en danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza Comandante Fortea de Madrid. Completa su formación con diversos cursos tanto en España como en Inglaterra, Italia y Alemania. Primera bailarina del Ballet de Luis Ruffo y del Ballet Español Zambra. Con una gran versatilidad de estilos, ha bailado tanto grandes Ballets como Carmen, Quijote, Cascanuences, Cenicienta o El Lago de los Cisnes, como coreografías más neoclásicas y contemporáneas, pasando incluso por el flamenco. Ha ganado varios premios en concursos de danza, entre ellos el premio a mejor bailarina de danza clásica en el certamen de  Dancepeople en el 2010. Actualmente también es bailarina principal de la Compañía EBDGroup.




Rebeca Campo

Nacida en España, comienza sus estudios de danza a la edad de 6 años en la Escuela de danza Silvia Yagüe donde ha realizado los siguientes montajes: La Bella Durmiente, Quijote, El Lago de los Cisnes, Raymonda, La Silfide, entre otros . Es bailarina en el Ballet de Luis Ruffo donde ha realizado obras tanto para el público infantil (Pedro y el Lobo, Cascanueces y Los Tres Reyes Magos), como para el público adulto (Carmen). En estos momentos debuta en el cine con una película de baile llamada “Cuenta en Ochos”.



Celeste Velasco

Nacida en Argentina. Comienza a estudiar ballet con cinco años en el  Instituto de Cultura Hispánico en Mendoza, con Vilma Rúpolo y Charo López. Con nueve años entra en la escuela de Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo. Entra en el cuerpo de aspirantes al Ballet de la U.N.C, con el cual baila Las Noches de Wallpurgias, Sirenas, Dance Times, Bolero, las danzas del Príncipe Igor, Gaîtté Parissiènne, Coppelia, entre otras. Integrante del ballet de Cámara de Mendoza con el que baila Genzano, Variaciones de César Frank y la bella Durmiente. Becada por la Fundación Antorchas  para participar en El lago de los Cisnes. Está un año en el taller de danzas Contemporánea del teatro San Martín. Becada por Mónica Panader  en Burdeos. Hace un Stage con el ballet Novard, con éste baila Creación M y Chants du Monde. Grado Superior en Pedagogía de la Danza Clásica en el Instituto Sup. De Danzas Alicia Alonso. Con el ballet de Cámara de Madrid  baila Giselle, Cascanueces, Gotan Proyect. Las Silfides.



Nuria Núñez

Nacida en España, comienza sus estudios de danza en la comunidad de Madrid especializándose en danza española, flamenco, escuela bolera, ballet clásico y jazz, ha realizado grado medio de danza española por APDE, cursos de Jazz Lyrical con Dempsse Dl y Alex Sieff, cursos con Mercedes Pedroche, Maria Larios. Ganadora mejor bailarina de flamenco en el 2 campeonato freedance 2007, ha trabajado como bailarina para el cantante Ricardo Sánchez y el ballet Luis Ruffo, actualmente es bailarina del Ballet Español Zambra y de la compañía Ballet Insigne.






Margarita Shyshkova


Natural de Ucrania, Licenciada en coreografía de ballet clásico y contemporáneo, terminó sus estudios en Odesa y Kiev (Ucrania). Siendo alumna del Conservatorio Estatal de Odesa especializado en Ballet, comenzó su trayectoria profesional como bailarina en la Compañía del Ballet Joven, continuando después en el Ballet del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Odesa. Al mismo tiempo, compaginaba sus estudios en la Universidad Nacional de Artes y Cultura de Kiev. Su trayectoria profesional como profesora y coreógrafo empezó en Ucrania y siguió en España en diversos centros de Danza entre los cuales destaca el Centro de danza Karen Taft. Varias de las coreografías que creó para dichos centros recibieron mención especial en Concursos Internacionales de Ballet en Hungría, Bulgaria y Alemania de parte de importantes figuras del Ballet Mundial como Vladimir Vasiliev. Actualmente coopera como bailarina con el Ballet Classique de Paris (Francia) en grandes piezas del repertorio clásico como el Lago de los Cisnes, Cascanueces etc. al igual que en piezas del repertorio contemporáneo en varias producciones nuevas en España.